Los marsupiales se separaron del tronco mamaliano principal cuando éste se hallaba todavía en una fase primitiva. En Australia reproducen de manera paralela la radiación adaptativa que en otras áreas geográficas del planeta realizaron los placentarios. Muchas de sus características son especializadas, de manera que no representan un estadio evolutivo de los mamíferos placentarios, sino un linaje independiente y terminal.
La temperatura corporal es algo más alta en los marsupiales que en los placentarios. los herbívoros marsupiales, han desarrollado varias formas de alimentarse para aprovechar mejor el alimento, ya que no son capaces de digerir la celulosa al no disponer de enzimas apropiadas, como les ocurre a los placentarios.
reproducción.
La gestación es interna, dentro del cuerpo de la madre . La gestación de los placentarios es muy variable, desde los 15 días de los hámsters hasta los 22 meses en los elefante, depende en muchas ocasiones del tamaño de la especie. El feto, protegido por una placenta, se desarrolla y se alimenta directamente por vía intravenosa a través del cordón umbilical . El feto crece envuelto en una matriz líquida que lo proteje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario